¡BELLVITGE, BELLVITGE! un documental de Julián Alvarez 1978




Por casualidad, me he encontrado un video en internet, salimos mi padre, yo, mis primos, mis amigos y gente a la que quise muchísimo...Que ilusión más grande. Que ternura. Cuanta lucha en aquel barrio para conseguir colegios, sanidad, parques, seguridad víal...humanidad...sacar la droga de las calles, erradicar la delincuencia...
Cuantos palos de los grises, cuanto miedo impulsaba a nuestros padres adelante, saliendo a la calle todos por todos y para todos y no en mareas minúsculas de diferentes colores que defienden cada una lo suyo y no le dan miedo a nadie...

Bellvitge fué un ejemplo de lucha, de solidaridad, de valentía y de coraje de un barrio que quiso justicia...y la consiguió!!

No todo se hizo bien, no todas fueron buenas decisiones, pero se tomaron a una, todos juntos y en la calle, no detrás de un ordenador ni cada uno tras su móvil de última generación colgando fotos en twitter...así no, así ganan ellos. Así nos quieren ver...cada uno en la república independiente de su casa, estrechando fronteras, fomentando el individualismo...cada día más divididos y como consecuencia, más reprimidos, más solos y más vulnerables.

Tal y como se hacen las cosas hoy en dia no damos miedo a nadie, nadie nos toma en serio y siguen riéndose en nuestra cara y mintiendo abiertamente, se saben a salvo, se saben protegidos por nuestra desunión.

Los oprimidos somos más, los jodidos somos más, los que alimentamos al capital somos más...juntos...somos más!!! JODER DESPERTAD DE UNA VEZ Y SALID DE VUESTRAS REPÚBLICAS INDEPENDIENTES, JUNTÉMONOS EN UNA SOLA MAREA QUE ARRASE EL PAIS Y DE MIEDO!! como decía mi padre allá en 1978:

"Ruiseñor para mi pueblo
con canto sencillo y leve
espina para quien quiera
que mi voz al pueblo no llegue
rompe el yugo en mil pedazos
y tiraselo a la cara
que la libertad no quiere
ser vendida ni comprada
Si ayer con sangre pusieron
cerrojo a tu libertad
No aprendiste a ser esclavo
ni a suplicar...ni a callar...

No alabes a quien te castiga
mientras tengas puño y razón
con honradez y valentía
busca tu emancipación
Ruiseñor soy para decirte
pueblo de mi misma sangre!!
que es mejor morir de pié
que de rodillas...y de hambre...

Mil ruiseñores vendrán
cantándote entre laureles!!
a los que no saben cantar
en jaulas...porque se mueren
no consientas que otra gente
coma a costa de tu hambre!!!
y las culpas de tus culpas
quieran a tu espalda cargarte!!

La paz de tu corazón
QUE NO TE LA ROMPA NADIE!!
a quien te hiera por la espalda
dale tú la cara y muere!
PUEBLO DE MI CORAZÓN!!
QUE MI VOZ A TUS HUESOS LLEGUE!!"

José Luís Domínguez Llano 1978

VER VIDEO: ¡BELLVITGE, BELLVITGE¡