Ir al contenido principal

Y PA QUE?



Vuelvo a estudiar, esta vez un grado superior...decisiones de esas que tomas super convencida y una vez en marcha te hacen preguntarte: 

"Y pa' que es esto dices Sue?"

Para estar ocupada, para tener más oportunidades de trabajo, porque demasiado tiempo libre dicen que no es bueno...mil razones que no tendrían sentido si viviéramos una vida real y no esta mierda de vida artificial y programada. La razón real, la de verdad tanto esta como algunas otras más también recientes, es volver al redil.

Siempre estoy en el redil, soy responsable,una buena chica que no da problemas ni avergüenza a nadie, una de esas amigas que te puedes llevar a cualquier fiesta Vip porqué "sabe estar"  y dejarte bien. Soy la perfecta personita reprimida y artificial que en realidad para todos es cómodo y deseable que seas, se me da genial no ser yo, soy muy buena complaciendo a todos menos a mi misma, se me da genial disolverme en una personalidad socialmente aceptable hasta el punto de no tener ni puta idea de quien soy, que quiero y que habría echo YO en mi lugar... Hay que volver a ese redil lo antes posible, porqué es tan genial verdad? 

Ese lado oscuro y brutal que tenemos todos, lleva un tiempo creciendo cada vez más hasta el punto de que lo siento dentro de mi...descomunal y ese monstruo enorme en el que se ha convertido mi rabia, mi decepción y mi desesperación grita de una forma tan desesperada, tan estridente e insistente que casi no me deja oír nada más. Llevo tanto tiempo sintiéndome atrapada en la vida de otros, en las necesidades de otros, en las decisiones de otros, en el criterio de otros... estoy en ese inevitable momento del ciclo de la vida de todos de la rebelión de la insumisión del basta! 

Así que hay que ponerle freno como sea, por ejemplo esto, está bien ponerme a estudiar, lo que sea para tener menos tiempo libre y dejar así de revelarme, tener menos tiempo libre para decidir mandarlo todo a la mierda, menos tiempo libre para decirle a todo el que me juzga con tanta alegría que se ponga mis zapatos ande mi camino un tiempo y luego nos sentemos a charlar de nuevo sobre el bien y el mal.

Vuelvo a estudiar, un grado superior de administración y finanzas, dos años más invertidos en estupideces para conseguir cosas que en realidad no quiero pero necesito y vivir una vida que me asquea pero que acepto resignada porque soy un animal social y cuando me rebelo, salgo y os veo a tod@s desde fuera tan lejos tan inalcanzables tan adorables tan cálidos cuando os abrazo tan necesarios para lo más hermoso de la vida...compartir... Es entonces cuando la soledad se convierte en algo cruel y cuando de forma inevitable... vuelvo al redil con tod@s.

Así que... Felicitadme!! Vuelvo al redil!! Bravo!!! Que grande....

Ay!Sue...Sue...Sue...

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBRETAS VACÍAS

Desde bien pequeña tengo una especial predilección por las libretas y los bolis. Cada vez que veo en un expositor uno de estos dos artículos me es casi imposible no ojearlo, imaginarme escribiendo un montón de cosas estupendas en forma de relato, novela, poema, ensayo, diario secreto...etc. y aunque sé que en casa tengo de sobras, siento que ESA libreta o ese boli es el que va a funcionar, el que va a conseguir que me lance por fin a la piscina y haga realidad esa frase que mi padre me lleva diciendo toda la vida: "Escribes mejor que cantas, tu tendrías que escribir". Me encanta cantar y lo hago realmente bien, si escribo aún mejor según mi padre...es una pena que no lo haga en serio. Quizás, como le he decepcionado tanto en tantas cosas, doy por sentado que le voy a decepcionar una vez que le enseñe algo de más de tres páginas y es tanta la auto presión, que no lo hago solo por miedo. Como véis de nuevo voy a intentar que esta libreta, no se convierta en otra de mis libretas …

ESTOY ABURRIDA...

Aburrida Aída Garcia Corrales

"Como estás de todo niña?" me decía Aída está mañana, pregunta muy amplia por un lado, cierto...pero las dos sabemos que quiere decir con eso, es simple... "Hay alguna pasión nueva en tu vida?"...No ...la respuesta es no.... "Todo va muy bien", le he dicho, "Todo va tan bien que me aburro, voy ha hacer una entrada en el blog para escupirlo...total...como me aburro...al menos...lo gritaré a los cuatro vientos"...
No siento pasión últimamente, voy a trabajar y soy feliz, quedo con amigos y estamos bien, llego justita, pero llego a fin de mes...los grupos están ahí...bien...pero estancadillos en este momento a la espera de empezar los bolos...soy una persona afortunada en general, pero no me siento completa...
Me falta pasión, porque la pasión es como una droga que me da fuerza, euforia, escribo, compongo, canto en todas partes, me hace sentir activa...llena de vida en resumen. La pasión es una emoción que no podemos dom…

POUPOU..PIDOU!!

A ninguna parte?

Hay caminos que parecen no llevar a ninguna parte. Sentada en una piedra del bosque enredado y repleto de olores que llenan mi alma de paz, pienso en ello mientras lo contemplo.

Frente a mi, un camino estrecho, descuidado y corto, donde la vista enseguida se topa con el final gracias a una primera curva, ante el que, tan solo, puedo hacer dos cosas: Seguir imaginando que hay detrás de esa curva ó dejar de prestarle atención y centrarme en localizar el origen de todos los ruiditos extraños que me anuncian compañía.

Imagino: ¿Quien decidió abrir ese paso en el bosque? ¿Donde quería llegar? ¿Si algo era tan importante como para hacer un camino hasta allí, porque ofrecer su tesoro a cualquiera que como yo decida seguirlo solo por curiosidad? No tengo nada más que hacer ahora así que, me pongo en pié y decido descubrir las respuestas.

Llego hasta la curva y continúo unos cien metros más hasta un roble enorme donde de repente, acaba. ¿Este era el tesoro? ¿Profanar el bosque para llegar a u…

UNA MIRADA

"Mi alma limpia
mis labios puros
mi piel es suave y mis ojos...profundos

Mi pelo la noche oscura
que se desliza en mi espalda
y acaricia mi cintura

Mi piel es cálida y suave
como un baño con espuma
y mis manos el transporte de toda mi ternura.

Amo por sentir amor
y en cada amor doy la vida
aunque me dure tan poco como las horas de un día.

En el sexo... la locura
y la más tierna caricia
y en mi voz diez mil poemaspara quien oye y suspira.

Así soy ...y así me siento
así soy ante la vida
así soy en este instante...así soy...cuando me miras..."



Hoy he leído todo esto...en una mirada...ha sido increíble verme así en unos ojos...Así me he sentido...y así lo he escrito...así es la vida a veces...maravillosa...Todos somos así ante los ojos de alguien que de repente nos sonroja y en ese instante, tomamos conciencia de quienes somos en realidad....todo el tiempo...
Conservemos esa imagen en nuestro interior y proyectémoslo siempre y sintámonos a cada paso...increíbles...valientes...invencibles...rotun…

¡BELLVITGE, BELLVITGE! un documental de Julián Alvarez 1978

Por casualidad, me he encontrado un video en internet, salimos mi padre, yo, mis primos, mis amigos y gente a la que quise muchísimo...Que ilusión más grande. Que ternura. Cuanta lucha en aquel barrio para conseguir colegios, sanidad, parques, seguridad víal...humanidad...sacar la droga de las calles, erradicar la delincuencia...
Cuantos palos de los grises, cuanto miedo impulsaba a nuestros padres adelante, saliendo a la calle todos por todos y para todos y no en mareas minúsculas de diferentes colores que defienden cada una lo suyo y no le dan miedo a nadie...

Bellvitge fué un ejemplo de lucha, de solidaridad, de valentía y de coraje de un barrio que quiso justicia...y la consiguió!!

No todo se hizo bien, no todas fueron buenas decisiones, pero se tomaron a una, todos juntos y en la calle, no detrás de un ordenador ni cada uno tras su móvil de última generación colgando fotos en twitter...así no, así ganan ellos. Así nos quieren ver...cada uno en la república independiente de su ca…

ENTRE LOS DEDOS

Se miró las manos y tenía arena entre los dedos, minúsculas conchas en realidad, adheridas a su piel. Se tumbó sobre la roca y sumergió la mano entre las olas, dejando así, que el mar recuperara lo que era suyo. Se quedó un buen rato sintiendo como el mar de deslizaba sobre su piel adelante y atrás al ritmo que marcaban las olas. Cerró los ojos, era como si aquellas caricias aún frescas sobre su cuerpo, pudieran sentirse perfectamente de nuevo, en aquel atardecer donde el Sol, a punto ya de desaparecer, formaba con las nubes y el increíble azul del cielo, figuras que parecían fuego sobre el mar revuelto.

Dejó su mente en blanco y notó como su cuerpo entero se dejaba llevar por aquella sensación tan familiar. A cada caricia del agua sobre su piel, la excitación recorría sin prisas cada parte de su cuerpo. Introdujo más la mano, hasta el codo, y al rozar el agua la parte interna y sensible del brazo, se le escapó de entre los labios un sonido que mezclado con el rugido de las olas …

CORAZON DE MIMBRE

Estoy chisposa, hoy es el único día que he salido en toda la Navidad de las narices, me ha tocado currar cada día y mañana por fin tenía fiesta, así que he quedado con unos amigos para ir a la bolera, tomar unas cervezas y reirnos un poco...La noche empezó bien. hemos jugado a los bolos ( he quedado segunda, no está mal), hemos jugado a las palas, al billar, al futbolin y incluso me he subido a los caballitos...Pero me he tomado tres cervezas...que me han dado el precioso punto de las ganas de fiesta....y de repente, la realidad.....es Lunes...todo está cerrado...hay que volver a casa. Joder que mierda, de veras.... Ahora, estoy en casa y no puedo hacer mucho ruido porque mi compañera de piso madruga mañana, tiene guardia.... y nuestro amigo chico chica...está en mi cama sobando....así que tampoco me puedo poner a leer hasta que me entre el sueño...
No os ha pasado nunca?, tener ganas de charlar, de reir, de bailar...y tener que estar calladitos porque hay que respetar el sueño de los …

MI RINCÓN

Esta es mi playa, el Roc de Sant Gaietà. Aquí me voy con mi libretita, mi boli y mi mp3 a escribir canciones o ha escribir tonterías simplemente...
Me gusta sentarme en las rocas y pensar, que el Sol me de en la cara y sentirme viva, soñar, sentir y encontrar las razones por las que amo tanto mi vida, a pensar en mis amigos o en la persona que ocupa mi alma...a echarle de menos... a calmarme, a recomponerme y volver a empezar... Me gusta ir allí a digerir las movidas con las que la vida te planta dos ostias bien dadas y convertirlas en una canción, en un poema, en un cuento...o en nada...solo palabras...
A veces le escribo mensajes en un trozo de papel que luego lanzo a sus aguas para que lo deshaga hasta desaparecer disuelto entre sus olas...y luego me quedo escuchando sus sonidos y me dejo llevar por la agradable sensación de que me contesta, siempre en positivo...y todo queda entre él y yo...tenemos miles de secretos.
Es mi playa...es mi rincón...es mi guarida...es mi paz interior...…